El gobernador Schiaretti firmó hoy el proyecto de ley del subsidio “Cuarto mes de licencia por maternidad”. Extenderá el beneficio de la licencia con goce de sueldo a aquellas madres que trabajen en relación de dependencia en el sector privado.
Cabe resaltar que en la actualidad ese período es de tres meses, mientras que para las trabajadoras del sector público el lapso es de seis meses.
En qué consiste
El beneficio se dará a aquellas madres que gocen de licencia por maternidad “ya sea por alumbramiento o por adopción, y que residan de manera habitual y permanente en la provincia de Córdoba”. La Provincia afrontará los sueldos de hasta 20 mil pesos por el cuarto mes de aquellas trabajadoras que tengan licencia por maternidad, ya sea por alumbramiento o adopción.
El proyecto también incluye a las empleadas domésticas. La empleada del sector privado que requiera el beneficio deberá presentar sus tres últimos recibos de sueldo y la notificación que eleve a su empleador. En caso de negativa, el empleador deberá notificar a la autoridad de aplicación, es decir, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el motivo de esa negativa.
Este beneficio implicará que la trabajadora acuerde con su empleador el otorgamiento de una licencia sin goce de haberes por un período de 30 días corridos inmediatos y posteriores al vencimiento de la licencia legal por maternidad.