La Provincia publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación de oferentes para la construcción del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva. Días atrás, también se hizo oficializó la publicación del pliego para la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez.
Para el intendente Martín Gill, “esta nueva vía de comunicación va a significar una importante solución para descomprimir el puente Isidro Fernández Núñez, que es de una sola mano, y habilita el desarrollo en ambas ciudades”.
Se accederá al nuevo puente desde Villa María por la avenida Savio, mientras que en la otra orilla será avenida Barberis. La nueva vía estará emplazada entre el denominado “puente negro” y el desagüe, en un sector en que el cauce del río es particularmente angosto.
El proyecto, realizado por la Provincia junto a los municipios que aportaron para las mediciones de cota, destina un presupuesto de 20 millones de pesos. Los accesos de ambos lados se realizarán en otro llamado, de acuerdo a lo dispuesto por Vialidad provincial.
El nuevo puente
La estructura será el cuarto puente que unirá a ambas ciudades, con una extensión de 60 metros de largo. La calzada tendrá doble mano con 14 metros de ancho, a lo que se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metros de ancho cada una.
Para el sostenimiento de la estructura, se construirán dos pilares centrales, con una luz de aproximadamente 20 metros. La línea estética del puente se completa con un conjunto de arcadas de unos 10 metros de alto.