[FOTOS Y VIDEO] Las calles de Villa María volvieron a padecer los efectos de la una abundante lluvia caída en poco tiempo durante la madrugada sobre la ciudad.
Varias arterias se volvieron intransitables y en algunos casos, lectores reportaron que les había ingresado agua a sus casas.
De acuerdo al registro del portal 5900, a las 8:00 habían llovido 55 milímetros. La precipitación comenzó pasadas las 5:00 y también se produjeron fuertes ráfagas, que llegaron hasta un máximo de 52 kilómetros por hora.
La tormenta generó numerosos problemas
Bomberos Voluntarios debieron auxiliar a los pasajeros de una combi que se había introducido en prolongación Vélez Sársfield, en una zona donde se acumula gran cantidad de agua, lo que provocó que fuera arrastrado por la correntada.
El vehículo, en el que eran transportados 5 niños, fue retirado hacia un lugar más alto. No hubo heridos, indicaron desde el cuartel de Villa María.
Familia evacuada
Luego debieron socorrer a una familia de una vivienda que se había inundado en calle Granaderos Argentinos al 790 en barrio Las Acacias.
Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María trasladaron a esta familia hacia un albergue.
Vuelco
Sobre Autopista se produjo el vuelvo de un camioneta Toyota Hilux, color blanco, conducida por Gustavo Depetris, de 62 años, quien pudo salir del vehículo por sus propios medios y no sufrió lesiones.
Calles desbordadas
Las calles Buenos Aires y Vélez Sársfield fueron dos de las más complicadas.
En calle Mitre, en la cuadra de del Concejo Deliberante, el agua subió a la vereda y complicó a los consultorios externos de una clínica.
La calle Mercedarios, en barrio San Juan Bautista, amaneció totalmente cubierta de agua, tal como se ven en la foto enviada por Hugo vía Whatsapp al 3534259205.
También se atascarons dos vehículos que intentaban cruzar el subnivel céntido. En los extremos se habían colocado cintas advirtieron, pero fueron cortadas y una combi y un Renault Megane quedaron tapados de agua.
En calle Tucumán, a metros de bulevar Alvear, Paola contó que esta semana ya le ingresó dos veces el agua a su casa en distintas lluvias. “La calle está más baja que el bulever y se tapan los desagües. ¿Los daños los paga la Municipalidad?”, se preguntó.
Otro vecino reportó: “Imposible salir de mi barrio, dos autos empantanados, es una vergüenza… Pero para poner precio a los terrenos para venderlos no se pierden”.
La caída de un árbol se produjo en avenida Independencia y Chiclana, en barrio Parque Norte. No se puede circular por una de las manos de Independencia, en el sentido hacia el campus de la Universidad.
Mirá el video que nos envió Mariana Campos sobre cómo estaba el bulevar Vélez Sarsfield a primera hora de la mañana:
Fotos y video: VillaMariaVivo.com y enviadas por lectores vía Whatsapp al 3534259205.
-Noticia en construcción-