La visita a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires por parte de integrantes de la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno trajo a la ciudad la incorporación de 797 libros, adquirido por un total de $ 90.000 a distintas editoriales.
Estos ejemplares se suman a los 65.000 con los que ya cuenta la biblioteca mayor de la ciudad, y se eligieron en función de diferentes criterios.
Un 25% son textos escolares, cubriendo un cupo exigido por Conabip, una de las entidades aportantes de los fondos. El 50% son textos de ficción y el resto son libros técnicos, de autoayuda, historietas, entre otros rubros.
Parte de los libros fueron catalogados y puestos en circulación. El cátalogo se puede consultar online ingresando a este link.
Anabella Gill, directora de la biblioteca, dijo que entre los criterios a la hora de elegir libros se tiene en cuenta la creación de nuevas carreras, las preferencias de los lectores habituales, y el estado en el que se encuentran las distintas colecciones, ya sea por el uso intensivo que obliga a reponer ejemplares o por la falta de volúmenes que le den mayor cuerpo a las áreas en cuestión.
Del total de los fondos utilizados para la compra de estos 797 libros, Conabip aportó $ 21.000, la biblioteca $ 16.000 y el municipio $ 55.000 más traslado y alojamiento del personal.
La bibliotecas tienen la posibilidad de comprar a un 50% de costo que el visitantes común a la Feria del Libro. Aún así, Gill apuntó que los precios se incrementaron casi el doble con respecto al año anterior.
Foto: VillaMariaVivo.com