La obra de desagües se amplía al Roque Sáenz Peña y La Calera

En la mañana de este viernes, el vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, junto al intendente Martín Gill, anunciaron que se ampliará la obra de desagües pluviales que el gobernador Juan Schiaretti comprometió para la ciudad, y cuyo proceso licitatorio ya está en marcha.

Según indicó el mandatario local, la ampliación se solicitó debido a que “había una especial preocupación con los barrios Roque Sáenz Peña y La Calera, porque por los niveles en que se encuentran, se producen inundaciones ante lluvias copiosas. Se ha resuelto ampliar la obra aún más entre las calles Rucci y Mariano Moreno y el ingreso al barrio por bulevar Vélez Sársfield”.

La licitación se hace de manera conjunta, y la obra consta de tres grandes tramos. El primero de ellos es la colocación de un gran ducto de 1.860 metros desde Bv. Vélez Sársfield hasta bulevar Sarmiento (por el cantero central) por calles Rucci-Mariano Moreno. Este canal subterráneo descomprimirá bulevar España-Alvear y Sarmiento, barrios Ameghino, Lamadrid, parte de barrio Rivadavia, y parte del centro de la ciudad.

El segundo tramo se extenderá por una longitud de 990 metros, con un conducto de 2.000 milímetros, que recorrerá bulevar Sarmiento desde bulevar Alvear hasta calle San Martín y desde allí hasta Mariano Moreno. La tercera consiste en una obra de descarga entre calle Mariano Moreno y el río, con dos conducciones paralelas de 2.000 milímetros y una longitud de 200 metros.

El presupuesto inicial, previsto en algo más de 89 millones de pesos, se ampliará a 105 millones de pesos. “Las obras de desagües y cloacas son casi imposibles de hacer con recursos propios de los municipios, si la Provincia o la Nación no ayudan”, remarcó Llaryora recordando su pasado como intendente de San Francisco.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorPremiarán a las vidrieras más lindas por el Bicentenario
SiguienteCon entrada gratuita, presentan en el Favio un homenaje a Carnota