El bloque de la minoría local, Juntos por Villa María, brindó una conferencia de prensa para desmentir los dichos del oficialismo, por parte de la conejal Verónica Vivo sobre el caso de Santiago Maldonado.
“Nada de lo que dijo la concejal Verónica Vivó en nombre de su bloque es verdad”, indicó Karina Bruno sobre la supuesta negativa que manifestaron para expedirse como Concejo Deliberante ante la desaparición de Maldonado.
Los dichos del oficialismo
Agrupaciones de la ciudad llevaron una nota al Concejo el día miércoles 30 que fue entregada al presidente, José Carignano, en la que pedían que los ediles de la ciudad generen un documento durante la sesión del jueves, para que se lea en la marcha del día viernes.
Aquello no sucedió, y la concejal Vivó argumentó que fue porque la minoría no estuvo de acuerdo en tratar el tema y que esa negativa le pareció “antidemocrática” al bloque oficialista, Villa María Para la Victoria y al bloque escindido Compromiso Comunitario integrado por Mónica Lazos.
La defensa de la minoría
Sobre las acusaciones, la oposición argumentó que “en ningún momento a este bloque se lo invitó o se lo ha hecho conocer algún documento para expedirse acerca del tema de Santiago Maldonado”.
A la vez que aclararon que únicamente, al finalizar la comisión de acuerdo días atrás, conversaron sobre el ingreso de una nota de las agrupaciones y que aún no tienen conocimiento sobre ella porque formalmente ingresó el mismo jueves de la sesión.
Al finalizar la conferencia, los ediles de Juntos por Villa María se pronunciaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado y de todos los desaparecidos en democracia.
También manifestaron que este tipo de acciones, por parte del oficialismo, son una constante, aún en “un tema muy delicado con el que que algunos se empeñan en fomentar una división que no debe ser tal cuando deberíamos colaborar con la paz social”.
Refiriéndose a hechos que registraron en imágenes, la concejal del bloque, Nora Landart, explicó: “No fue ninguno de estos concejales que estamos sentados, los que compartimos la mesa con Milani, ni quienes invitaron a la mesa del municipio a compartirla con una persona que está imputada, procesada y prisión preventiva vinculados a casos de lesa humanidad”.
Foto: VillaMariaVivo