[GALERIA DE FOTOS] Desde primeras horas de la mañana de este sábado 16 de enero, en Villa María y Villa Nueva comenzaron a pararse junto a las rutas nacional 158 y provincial 2, los amantes del rally Dakar, como cada oportunidad que la caravana atravesó esta zona.
En el caso de la rotonda del cruce de esas rutas, fue el primer punto que tocaron en Villa Nueva las motos, autos, cuatriciclos y camiones.
Motos y cuadris se detuvieron algunos a cargar combustible en una de las estaciones de servicio, pero autos y camiones solamente pasaron por el lugar, rumbo a Rosario, donde los esperaba el podio.
Bajo un fuerte calor, gente de todas las edades estuvo desde la mañana y hasta pasado el mediodía.
Uno de los más aplaudidos fue el argentino Coyote Villagra, quien obtuvo el tercer puesto en la categoría camiones.
Fue una jornada en la que el público pudo disfrutar de ver muy de cerca a los vehículos protagonistas de esta travesía internacional.
Seguridad deficiente
No fue muy efectivo el operativo de seguridad por parte de la Policía de Córdoba. Si bien no hubo nada que lamentar, se permitió durante casi toda la mañana que niños se pararan sobre sobre la ruta, a pocos centímetros de donde pasaban los vehículos, sin que se respetara una distancia mínima de seguridad.
También fue caos cada vez que un piloto bajaba a cargar combustible, con todo el público alrededor, en una estación de servicio que, además, no dejó de atender a sus clientes habituales y turistas.
Solo por momentos los policías actuaron tratando de poner un precario orden, que escasamente se logró.
Más allá de esto, el paso del Dakar una vez más por Villa María y Villa Nueva dejó a la luz la pasión que despierta en todo tipo de público, de principio a fin.
Fotos: VillaMariaVivo.com