Apenas se publicó en VILLA MARIA VIVO la noticia de la realización de un nuevo show de fuegos artificiales en el Balneario, se disparó la polémica de cada año. Voces en contra de este tipo de espectáculos argumentan que la pirotecnia, aquí utilizada en cantidades industriales, genera daños en los animales y también en niños con autismo.
En nuestra página de Facebook se expresaron más de 30 opiniones de distintos usuarios de esa red social. Mayoritariamente en contra, aunque algunos también en acuerdo con la iniciativa que lleva adelante el Municipio de Villa María.
Esto son algunos de los comentarios:
Luis Enrique Tuninetti: En muchas localidades directamente se prohíbe la venta de este tipo de producto y acá se lo promociona…
María Gabriela González: La mejor manera de protestar es no asistir! Crueldad para con los animales, no a la pirotecnia! La pirotecnia es también un acto de crueldad para ellos. Por eso NO a los fuegos artificiales.
Estela Giuggia: ¿Cómo es que en las fiestas aconsejan no tirar pirotecnia y el Municipio hace un festival de fuegos artificiales? ¿Acaso son menos ruidosos? No, es lo mismo! Por qué no emplean ese dinero para algo más beneficioso? No tendría que ir nadie.
María Ruth Sosa: Pobres niños autistas.
Diego Primo: Siendo honesto, es hermoso un espectáculo de fuegos artificiales, pero el costo en los animales es muy alto… ¿Por qué no dejamos que lo hagan los yankees o los chinos que no les interesa un pomo y lo vemos por tele? Y estaría genial que no compremos los remozados espejitos de colores devenidos en fuegos artificiales que nos dan para calmar las broncas del año… Prioricemos los animales.
Julio Ricardo Villarreal: No hay que ir y listo, así no lo hacen más.
Diego Quiroz: Respeten a los animales. Hay que juntar firmas para presentar un proyecto en forma de queja en el cual se prohíba definitivamente la pirotecnia. Quien disponga de los medios que lo haga y será apoyado. En poco tiempo se termina todo esto.
Tity Gallegos: Deberían cambiar los fuegos artificiales por otra atracción, ya no va más esto!
Regina Fontanella: Típico de los negros decir que les gusta y asistir!
Lucho Bernardi: Yo no soy negro y me gusta ir porque vamos con toda mi familia y compartimos un momento juntos.
Marisol Giai: la verdad que es un espectáculo único en la zona y maravilloso en el cual viene gente de todos lados, en el cual se pasa en familia y amigos. Asustará a los perros pero también hay que pensar que con este espectáculo muchísima gente tiene trabajo ese día y se gana una buena plata, como por ejemplo los vendedores, y con esa plata pueden progresar o pasar las fiestas de otra manera. Esto se va a dejar de hacer cuando la gente deje de asistir.
Lucho Bernardi: Lamentablemte a mí me gusta ir porque lo disfrutamos en familia. Sé que les hace mal a los perritos y los amo. Ahora, cuantos dicen que esto está mal y después van, o tiran cohetes en la calle. A los villamarienses le gusta el circo.
Para leer más de los comentarios publicados, ingresar aquí.
Foto: www.cordobatimes.com