En horas del mediodía de este jueves, apenas habían pasado unos minutos de las 12:00, la Policía detuvo a dos hombres que se encontraban en las inmediaciones del comercio mayorista Don Emilio. Al momento de la aprehensión, estas personas habrían intentado “agredir a los funcionarios” policiales, por los que se les aplicó el Código de Faltas por “escándalos públicos”.
La situación se dio en la esquina de avenida Perón y calle Paso de Los Andes, barrio Industrial, donde funciona la distribuidora mayorista.
Allí fueron aprehendidos dos hombres de 21 y 43 años de edad. El primero está domiciliado en la ciudad de Villa Nueva y el otro en Córdoba Capital.
“Al ser identificados por personal policial, intentan agredir a los funcionarios, motivo por el cual son reducidos y trasladados a sede policial, por supuestos infractores al Código de Falta Vigente, quedando a disposición del juez administrativo”, se puntualizó desde a Departamental San Martín.
También se secuestró de un automóvil marca Fiat Punto en el que se conducían.
Inhibidores de alarma
De acuerdo a lo publicado por Puntal Villa María, estas dos detenciones estarían relacionadas a una investigación que se venía realizando desde la Policía por robos de objetos ocurridos en vehículos de alta gama.
Aparentemente, utilizaban un inhibidor de alarmas, con lo que podían abrir sin riesgo los automóviles y les robaban elementos de su interior.
Dos adolescentes
Por otro lado, apenas iniciada la madrugada de este viernes, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió a dos adolescente en Ituzaingo y Ramos Mejías, barrio San Justo. Los chicos tienen 15 y 17 años de edad y ambos están domiciliados en Villa María.
Fueron trasladados a la sede policial por supuestos infractores al Código de Faltas, por realizar “escándalos públicos”. Según se informó desde la Departamental San Martín, momentos antes, vecinos del lugar habían solicitado la presencia policial a los fines de disuadir el accionar de los jóvenes.
Foto: Google Street View.