“La Policía se autogobierna y el gobierno se desentendió”

El candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, presentó en Villa María sus propuestas para un plan de seguridad en la provincia y criticó de plano la situación actual, cuestionando a la Policía y al Gobierno.

En el sexto piso de un hotel céntrico, frente a una audiencia de funcionarios, candidatos, y público partidario, anunció que tiene un plan diseñado por un equipo integrado por Caferatta Nores y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, entre otros.

Aguad opinó que Córdoba está “azotada” por el delito. Dijo que hay un desborde delictivo y la preocupación de la gente en todas las localidades y barrios de capital es la seguridad. “Lo tomamos como un tema prioritario”, afirmó.

También sostuvo que el gobierno provincial oculta estadísticas, pero que la gente sabe que le pasa a todos los mismos.

“Juan Schiaretti, en el diario Clarín, dijo conceder que la inseguridad es un flajelo que azota Córdoba. Esto nos releva de todo comentario”, subrayó.

Además de la inseguridad cotidiana, que ataca bienes y personas, Aguad apuntó que en Córdoba “se nos metió el narcotráfico”.

Citó dos notas publicadas en La Voz del Interior, donde se menciona que en distintos barrios, organizaciones dedicadas al tráfico de droga se queda con casas de las personas a las que las obligan a venderlas.

aguad publico_1

Habló de la instalación de una “parasociedad”, en la que narcos y consumidores montan una economía paralela en la que arreglan sus cuentas lejos de las autoridades.

Mencionó que una jueza advirtió sobre un “nuevo orden social” cada vez más visible, con una economía paralela.

“Los narcos tomaron los barrio más pobres de Córdoba y obligan a venderles las casas a precio vil. Sino, los matan”, agregó Aguad.

Sostuvo que el Estado debe hacerse cargo de la seguridad. “Hoy se ha desentendido y la Policía se autogobierna. Existe un mecanismo que lo maneja la Policía, no las autoridades políticas. Córdoba no puede ser gobernada por una policía gravemente sospechada de ser cómplice de los narcotraficantes y delincuentes comunes”, dijo al citar las detenciones que se produjeron en personal jerárquico de Drogas Peligrosas y Robos y Hurtos.

Fotos: Villa María Vivo.

AnteriorBuscan a joven que fue vista por última vez en la Terminal
SiguienteUn allanamiento para recuperar un centro musical