Estudiantes de colegios de la ciudad fueron parte de una jornada organizada por la Defensoría de los Niños, que les pide que hablen y cuenten si sufren alguna problemática.
Una de las primeras actividades fue el desarrollo de una obra de teatro llamada “Mr. Bully”. Se trata de un musical que invitan a reflexionar acerca de diversas temáticas como la ciberseguridad, violencia en noviazgo, adicciones, trastornos de alimentación o bullying.
El mensaje que deja es claro: “Hablá”, haciendo referencia a la importancia del diálogo en la familia, con los compañeros y amigos.
La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes Defensoría de la provincia tiene una subsede en Villa María, ubicada en Lisandro de la Torre 353.
La titular del organismo le dijo a los adolescentes: “En la Defensoría, queremos escucharlos. Estamos para que formen parte participando en las distintas instancias de participación y que cuenten con nosotros si necesitan ayuda o conocen un amigo o amiga que puede necesitarla”, expresó Amelia López.
Talleres y test
Además, participaron de talleres orientados a distintos temas, surgidos desde la trama misma de la obra.
Mientras, durante toda la jornada, en el hall principal del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio estuvo el equipo del Programa Provincial de Lucha contra el VIH/SIDA y ETS, realizando testeos de resultado inmediato, a voluntad y confidencial.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María e ilustrativa