- A pocos días de iniciada, ya son 27 familias ocupando un terreno.
- Fueron al Municipio, pero aseguran que nadie las recibió.
- Buscarán movilizarse este miércoles, junto a las familias de barrio Las Acacias.
Dos tomas de terrenos al mismo tiempo y en los extremos de la ciudad. Pidiendo lo mismo: ser recibidos por las autoridades municipales para negociar viviendas y el techo propio.
En barrio Las Playas, desde la semana pasada un grupo de 17 familias ingresó en un terreno baldío, de Costa Rica y Haití, para reclamar por el techo propio.
VER: 50 familias tomaron terrenos en Las Acacias
Luego del fin de semana, ese número ya asciende a 27 familias. Con una numerosa cantidad de niños. Sin ningún tipo de seguridad, ni de servicios. Ni agua, ni luz, y obviamente mucho menos gas.
Sin respuestas
Janet Zabala, una de las voceras del grupo de familias, indicó que hoy estuvieron en el Palacio Municipal, pero se fueron con las manos vacías.
Ahora buscan volver a marchar este miércoles, y analizan convocar a la gente de la toma de barrio Las Acacias, “que están planteando lo mismo que nosotros”.
VER: Tío Pujio: Robaron 2 millones de pesos en caños de cobre
“No pudimos ser recibidos, nos hicieron una carta, que es la misma que hicieron en agosto de 2021, cuando fuimos a reclamar por lo mismo que estamos dando ahora”, relató la vecina, que señaló que hoy ingresaron al Municipio, fueron al área de Viviendas, pero no fueron recibidas.
Marcha al Municipio
“Mañana volveremos a ir y nos vamos a encadenar en el área de Viviendas”, amenazó la mujer, que señaló que la toma de la que ella participa ya recibió la intimación para retirarse del lugar en 48 horas.
La mujer, indicó que buscarán contactarse con la gente que está realizando la toma de terrenos en el sector de barrio Las Acacias para sumarlas y dirigirse juntos al Palacio Municipal este miércoles.
VER: Robo en un comercio céntrico: se llevó importante cantidad de cigarrillos
Mientras tanto, durante la jornada de hoy la puerta principal de acceso al Palacio Municipal permaneció cerrada y con custodia policial en todo el perímetro, ante la posibilidad que las familias se acerquen a reclamar a la sede del Ejecutivo.