La UCR busca un acuerdo razonable en el aumento de la tarifa de taxis

Nora Landart en conversación con Villa María Vivo, sostuvo que la posición de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante respecto al pedido de aumento de taxis es “buscar un acuerdo razonable para la necesidad de los taxistas y el bolsillo de los trabajadores que somos los que mayoritariamente utilizamos el servicio”.

Además, agregó que “debemos reconocer que en Argentina hubo una devaluación en el medio, que los precios de los repuestos, del combustible y del gas tuvieron otro ajuste en estos últimos días”. Pero entiende que no debería haber un ajuste de más del 30 por ciento reales, ya que los trabajadores tendrán un ajuste escalonado a lo largo del año.

Además, planteó que hubo un problema con el blanqueo de choferes y que la UCR no estaba dispuesta a negociar, “ya que este es un sistema que se sostuvo durante veintiún años sobre el trabajo en negro y por eso nos correspondía, en una tarea legislativa seria, poner en consideración todos estos aspectos que son objetivos de la realidad”.

Pero en cuanto a la labor en el Concejo sentenció que “desde el bloque estamos dispuestos a colaborar siempre que tengamos el espacio para aportar al menos lo que pensamos, si vamos a tener que cumplir un rol estrictamente decorativo nos hacemos a un lado porque el oficialismo tiene los votos para dar el aumento que se le antoje”.