Desde un fuerte comunicado emitido por la Unión Cívica Radical, los concejales, remitieron al tema de la concesión del servicio de agua y la cooperativa 15 de mayo.
Los concejales señalaron: “ha corrido mucha agua y también mucho mal olor, después de tanta discusión, por momentos se pierde la noción de por qué se llegó a esta situación”.
El radicalismo local recuperó en un extenso comunicado los hechos que derivaron en la discusión sobre la concesión del servicio de agua, cloacas y desagües pluviales en la ciudad.
En el marco de esta situación, en unos días, presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto para la nueva concesión de los servicios de agua, cloacas, desagües pluviales y tratamiento de líquidos cloacales. Desde la comisión interventora recomendaron la continuidad de la Cooperativa 15 de Mayo y la oposición se opone a esta medida.
Responsabilidades para cada actor
En el comunicado, opinaron: “el oficialismo seguramente encontrará la forma de tener los votos necesarios en el Concejo Deliberante para llevar adelante su idea con respecto a la concesión del servicio de agua”. Los concejales destacaron que lo importante es el rol de cada uno de los actores donde el estado cumpla con la función de regulación.
“Un concesionario prestando servicios de calidad, al precio justo, bajo la premisa del cuidado del ambiente y las inversiones necesarias que acompañen el crecimiento de la ciudad”, finalizaron.
Además, desde el radicalismo dijeron que nombrar a la Cooperativa prestataria como una Cooperativa de Trabajo es un error. “Hace rato que como tal fue vaciada, es un mero cascarón, donde las operaciones se realizan a través de una sociedad anónima conformada por los mismos miembros de la cooperativa”, opinaron.
Foto: archivo