Posted by

La UEPC local asegura que el aumento propuesto por la provincia es insuficiente

En el acuerdo por paritarias para el año 2014, desde la delegación Villa María que incluye al Departamento San Martín  se manifestaron disconformes con la propuesta del gobierno provincial y admitieron que su lugar son las aulas pero con un salario acorde a las necesidades de los docentes como ciudadanos de la provincia de Córdoba.

Juan Carlos Rodríguez, su secretario general, dijo “el acuerdo que se está evaluando es el 28 por ciento, que acumulado sería del 30,4 por ciento en el año dividido en tres tramos y nosotros creemos que es insuficiente. Lo decimos porque cuando se realizó en diciembre la asamblea departamental los compañeros resolvieron dejar abierta la fecha de las negociaciones para las paritarias durante el año y que no fuera en tres meses”.

De concretarse el acuerdo, el incremento sería escalonado, 15% en marzo, 7% en junio y 6% en septiembre.

Además, adelantó que “la semana próxima cuando los compañeros vuelvan a las aulas vamos a realizar una reunión informativa para que cada uno transmita sus inquietudes, pero no accederemos a esta propuesta porque queremos satisfacer las necesidades de los docentes”.

0 13 febrero, 2014 Política febrero 13, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!