La asamblea de delegados de la UEPC le dijo “no” a la propuesta que le realizaron desde la Provincia y habrá un nuevo paro por 24 hs.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este lunes 6 la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno la semana pasada.
Fue en el marco de las negociaciones que se llevaban a cabo entre las partes y que arrancaron con un paro en el primer día del ciclo lectivo 2023.
El personal docente acordó reforzar el plan de lucha después de que no se llegó a un acuerdo de actualización salarial.
Los dirigentes gremiales de la UEPC acordaron este lunes realizar el viernes próximo un paro de 24 horas, según informó La Voz.
Además de adherir al Paro Internacional del 8M, en conmemoración del Día de la Mujer, este miércoles.
La oferta provincial alcanzaba una suba escalonada, con un 10 por ciento de incremento, en febrero; 8, en marzo; 12, en mayo; y un 10, en julio.
Lo que haría un aumento final del 40 por ciento.
Para el ministro de Educación es incomprensible
“Para nosotros, es una medida incompresible viendo que está el diálogo, que están por encima de otras provincias, como Buenos Aires o Entre Ríos, o como la ciudad de Buenos Aires”, explicó el ministro de Educación.
“Sobre todo, porque Córdoba hizo un ofrecimiento por encima de otros gremios que ya acordaron”, expresó a La Voz del Interior, Walter Grahovac.
“Es algo incomprensible cuando todos sabemos los momentos que se viven la inflación, con una baja en la recaudación y con un gran esfuerzo que hacen los ciudadanos para pagar los impuestos”, comentó.
“No creo que la sociedad se merezca un paro el lunes pasado, en el primer día de clases; y ahora, un viernes”, insistió el ministro.