La UEPC llevará a cabo una asamblea departamental para decidir si acepta o no el acuerdo por el aumento en los salarios hasta el mes de julio.
El gremio que representa a los docentes de la provincia de Córdoba votará este lunes 10.
Será en una asamblea departamental con 132 delegados donde se decidirá sobre la última propuesta del Gobierno de la Provincia respecto del incremento salarial para la primera parte del año.
Con el voto de los representantes de cada departamento de la UEPC se sabrá si se acepta la proposición salarial o si, por el contrario, es rechazada.
En este último caso, podría tener lugar la continuación de un plan de lucha para los próximos días, según informó La Voz.
Hasta el domingo 09, no estaba claro cuál sería el resultado de la votación.
Según los anticipos, se trataba de una cuestión reñida.
Todo esto por el clima negativo que generó entre los docentes los descuentos en el pago del salario del mes pasado por los días de paro.
La nueva propuesta que ofrece el Gobierno de Córdoba consiste en un aumento del 56,2% para el cargo inicial de un docente, para el período febrero-julio.
El incremento sería por tramos mensuales.
El resto de la estructura central del ofrecimiento se mantiene.
Se trata de un 40 por ciento de aumento en cuotas iguales del 10 por ciento para el tramo febrero-junio.
Esta situación es la que habría tenido mucho influencia para que en las asambleas en las escuelas mayoritariamente se rechace la oferta.