Villa María resulta ser la única ciudad del interior de la provincia de Córdoba que cuenta con un sistema municipal de emergencias.
Este programa local continúa fortaleciendo su sistema de atenciones, tanto en lo operativo como en infraestructura.
Cuenta con una sede renovada en barrio Roque Saénz Peña, ubicada en calle Estados Unidos 822, y ya alcanzó las más de 1.000 prestaciones mensuales durante los primeros cinco meses del año.
Junto a la capital provincial, Villa María es la única ciudad cordobesa en contar con un servicio municipal de atención de emergencias médicas.
Esta característica se une a las más de 60.000 prestaciones mensuales que realiza el sistema municipal de salud, integrado por la Asistencia Pública, más los 14 centros de Atención Primaria de la Salud y el propio 107.
Durante los primeros meses del año, el servicio municipal de Emergencias 107 superó las 1.000 atenciones mensuales.
Entre enero y mayo, el equipo de emergencias registró más de 1.000 salidas mensuales para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.
En la primera mitad del año en curso fueron atendidas 442 emergencias bajo el código rojo, 2.733 salidas programadas con código verde y 1.736 urgencias bajo código amarillo, alcanzando un total de 4.911 atenciones.
Además, el equipo de emergencias cuenta con cinco ambulancias, de las cuales tres son de alta complejidad.
El personal forma parte de la Secretaría de Salud y se integra de más de 30 profesionales.