La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dejó abierta su convocatoria para aquellos interesados que deseen hospedar a estudiantes extranjeros.
Esta instancia, les permite a los interesados abrir las puertas de su hogar a jóvenes que llegan a la casa de altos estudios para cursar un cuatrimestre académico.
El programa se pone en marcha a partir de que, la institución año tras año recibe a distintos estudiantes de otras universidades del mundo en la ciudad.
La convocatoria está abierta desde el 7 de marzo hasta el 31 del mismo mes.
“Hogares anfitriones, viene a ser propuesta donde se da también intercambio cultural con las familias que acceden a recibir a estas personas que vienen de otros países a estudiar por un tiempo a la Universidad”, señaló la vicerrectora Elizabet Theiler.
Las familias que quieran formar parte del programa no necesariamente tienen que tener un vínculo con la UNVM.
Sino solamente “disponer de un espacio físico en la casa” y el tiempo estimado de la estadía es de 5 meses, informó a Radio Villa María.
El próximo miércoles 15, se va a estar haciendo la recepción y la bienvenida oficial desde la secretaría Internacional a las personas que van a iniciar en este primer parte del año en la UNVM.
Cómo hospedar estudiantes:
Para obtener más información se puede escribir a hogaresanfitriones.unvm@gmail.com.
O consultar en la web si.unvm.edu.ar.
Las experiencias de estudiantes extranjeros
Más de 100 estudiantes de otros países llegan todos los años a Villa María para realizar un intercambio académico. Muchos de ellos llegan de casualidad, persiguiendo la idea de conocer Argentina.
VILLA MARIA VIVO conversó tiempo atrás con tres estudiantes que en pocos días abandonan el país para regresar a sus ciudades.
En la idea de intercambio, cabe la necesidad de adaptación cultural y sobre eso les preguntamos.