El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) adquirió equipos que permitirán producir embriones, alimentos funcionales para animales y realizar análisis de sangre bovina.
Equipo de análisis de sangre bovina
El equipo de Ultrafiltración de soluciones acuosas fue adquirido por la UNVM con un valor de 694 mil pesos, a través de un concurso de precios del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec). Este dispositivo formará parte de la infraestructura de la nueva Planta Piloto de Purificación de Sangre Bovina que construirán en el marco de proyectos de investigación.
Estas investigaciones surgieron a partir del Consorcio Asociativo Público Privado UNVM – NOVARA, bajo la dirección de la magister María José Manfredi.
Equipo para la producción de embriones
La UNVM también compró un Osmómetro, equipo que permite medir el nivel de concentración de componentes en diferentes soluciones. El dispositivo fue adquirido con una inversión de 205 mil pesos y se encontrará a disposición de los laboratorios que lo requieran.
Además, invirtieron en un Incubador Orbitral por un monto de 120 mil pesos y utilizarán para formular alimentos funcionales para animales.
Foto: Universidad Nacional de Villa María; Foto: Facebook de Germán Casseta