El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, adelantó la posibilidad que existe de que la vuelta a clases sea en agosto.
Ver: Las clases podrían volver en agosto pero con nuevo sistema para evitar contagios
El regreso a clases será de manera presencial con docentes y alumnos, según dijo Grahovac al Noticiero Doce.
Además, habló sobre las calificaciones ante la consulta de que los más chicos no sean calificados en todo el año.
“Yo no he dicho que no va a haber calificaciones este año. Lo que nosotros sostenemos es que mientras dure el aislamiento no se puede calificar, pero al regreso y con los maestros y alumnos en las aulas, las notas se van a empezar a poner”, explicó el funcionario.
Grahovac detalló que se podrían unificar los contenidos de este período con los del próximo pero que los estudiantes no pasarán de un año a otro sin calificaciones.
Algunas provincias empezarán antes
Por su parte, el Ministro de Educación Nacional, Nicolas Trotta, dijo que analizan la posibilidad de adelantar las clases en las provincias dónde no hay casos.
La vuelta a clases será progresiva y requerirá el cumplimiento de diversos protocolos. “Es probable que se dé la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día”, dijo Trotta a El Destape.