En medio de la cuarentena obligatoria, el Sindicato de los Trabajadores de Industrias de la Alimentación sufrió un robo en el predio que tienen en avenida Costanera, en Villa Nueva. Es el tercero en lo que va del año.
Los dos robos anteriores ocurrieron durante la temporada de verano. El tercero, fue durante los últimos días previos a este miércoles 8, es decir en plena cuarentena.
Más grave
Martín Paez, secretario general del gremio indicó a Villa María VIVO que el último robo fue “mas grave” que los anteriores, ya que en las otras ocasiones sólo fueron intrusos que ingresaron al complejo y causaron daños materiales pero no llegaron a llevarse nada.
Fue durante la mañana de este miércoles cuando uno de los cuidadores del predio llegó al lugar a revisar, ya que junto a su compañero están cumpliendo con el aislamiento por lo que no realizan sus trabajos de mantenimiento y cuidado del predio diariamente, y se encontró con la triste noticia de que habían robado.
“Nos llevaron todas las maquinas que utilizamos para mantenerlo en condiciones”, explica el gremialista.
Qué se llevaron
Contó que luego de los dos primeros robos, el sindicato había invertido en rejas y en puertas y marcos bien soldados para reforzar el lugar, pero que los últimos intrusos barretearon y entraron igual.
Entre los elementos que se llevaron había una amoladora, cortadora de pasto, motosierra, taladro y varias herramientas que hacen a una importante suma de dinero.
“Es lamentable y esto te genera una gran impotencia”, expresaba Paez quien agrava la consternación “considerando la situación en la que nos encontramos”.
Además remarcó que es angustiante “por el esfuerzo que hacemos todos los que conformamos esta gran familia de alimentación, desde el gremio que administra hasta el afiliado con sus aportes”.
A pesar del mal momento, el secretario general dijo que “no hay que bajar los brazos y seguir adelante”.
Foto: Portada Fb STIA – Interno STIA a VMV