Lanzan concurso de fotografía para conmemorar el Día de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, lanzaron el concurso fotográfico “Córdoba, tierra de mujeres”.

Dicha propuesta es organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura y el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. El concurso tiene como objetivo rescatar y poner en valor el rol de la mujer en la actualidad, utilizando la fotografía como soporte.

Para participar

Del concurso, podrá participar cualquier persona física mayor de 18 años que resida en la provincia de Córdoba. Las fotografías deberán ser enviadas, hasta el día 26 de febrero inclusive, al correo electrónico tierrademujerescba@gmail.com.

Las fotografías deben ser inéditas y estar vinculadas con la temática propuesta. Las fotografías premiadas serán adquiridas por el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y formarán parte de su patrimonio, no pudiendo ser reproducidas ni comercializadas por el autor.

El concurso se dividirá en dos categorías: profesional y aficionado. Los premios son: en categoría profesional, 20 mil pesos para el 1° premio; 10 mil para el segundo y 7 mil para el tercer puesto.

En categoría aficionado, el primer premio será de 6 mil pesos; el segundo se llevará 4 mil, y el tercero, 2 mil. En cada categoría también se premiarán tres menciones de honor y tres menciones del jurado.

Los ganadores del concurso se conocerán el 6 de marzo, siendo la entrega de premios el día 8 de marzo, en el marco de los festejos por el Mes de la Mujer. Los dieciocho trabajos finalistas serán expuestos al público en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, a partir del mes de mayo de 2016.

Foto: www.prensacba.gov.ar