Lanzan programa provincial para crear puestos de trabajo

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, presentó el programa “Empleo +26”, que busca crear 10 mil puestos de trabajo en Córdoba. El programa prioriza a personas mayores de 45 años y residentes en zonas prioritarias.

 

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, junto con el asesor del Ejecutivo para los Departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, presentó el programa “Empleo +26”.

La iniciativa pretende crear 10 mil puestos de trabajo, focalizándose en personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas, con prioridad para quienes superen los 45 años y residentes en los departamentos Roque Sáenz Peña, General Roca y el noroeste provincial.

Las inscripciones para postulantes y empresas serán vía Ciudadano Digital y estarán abiertas hasta el 16 de septiembre. Más información sobre los requisitos, fechas y más en desarrolloyempleo.cba.gov.ar.

Apoyo estatal para la creación de empleo

Durante la presentación, Jure destacó la importancia de esta medida en el contexto actual: “En esta Argentina, en la que estamos atravesando una crisis, lo que ha hecho el gobernador es ordenar prioridades e invertir para generar empleo, y particularmente acompañar al sector privado; nosotros entendemos y sabemos que son los que generan empleo, por eso la decisión es acompañar con aporte estatal la creación de puestos de trabajo”.

Además, resaltó que el programa se basa en una “escucha activa” de las necesidades del sector privado y busca ofrecer certezas en un contexto de incertidumbre económica.

Por su parte, Llamosas subrayó la importancia de priorizar el sur provincial: “Recibieron con gran entusiasmo la decisión del gobernador de centrar la mirada respecto de la situación del noroeste y también los dos departamentos del sur que tienen prioridad dentro de este plan”.

 

Modalidades del programa

El programa “Empleo +26” se implementará a través de dos modalidades:

  • Contrato por tiempo indeterminado: El cupo es de 6.000 beneficiarios, y el Estado provincial aportará a las empresas el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 12 meses. Para mayores de 45 años y residentes en las zonas prioritarias, el aporte será equivalente a 1.2 SMVM durante 18 meses.
  • Entrenamiento laboral: Con un cupo de 4.000 beneficiarios, esta modalidad ofrece prácticas laborales en empresas del sector privado durante 6 meses. Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo equivalente a un SMVM por 20 horas semanales y contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).

 

AnteriorAgenda 52: la apuesta digital para impulsar el turismo y la economía
SiguienteCondenan a peluquero de 20 años a seis años de prisión por abuso sexual