Un operativo policial con unos 25 efectivos de distintas divisiones y una decena de móviles terminó con la detención de al menos cuatro personas y el secuestro de varias armas, todo vinculado a los episodios de disparos entre vecinos ocurridos los últimos meses en el barrio Las Acacias.
Los allanamientos comenzaron a las 7 en calles Los Abedules al 400 y se replicaron en otros puntos de ese y otros barrios.
En estos primeros domicilios fueron detenidos dos mayores y dos menores de edad, todos de sexo masculino, informó el comisario José Martínez.
Estas personas serían miembros de dos familias que mantienen un largo enfrentamiento en esa calle, que ya ha provocado varios heridos de bala.
En una de las casas también se secuestraron dos plantas de marihuana.
Otros allanamientos se realizaron en barrio Mariano Moreno, en Derqui al 1000, donde se secuestró una moto, y en barrio San Nicolás.
Durante la tarde, la Policía brindó este detalle de los procedimientos.
En calle Los Abedules al 400, se realizan sendos allanamientos en viviendas vecinas, procediendo en la primera de ellas a la detención de dos masculinos (uno mayor y el restante menor de edad) por supuestos autores del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y al secuestro de una escopeta recortada, una importante cantidad de cartuchos, una amoladora de 14 pulgadas y demás elementos que estos individuos utilizaban para cometer ilícitos; en tanto que en la morada restante se procede a la detención de 3 masculinos (dos menores y un mayor de edad) por estar relacionados a la misma causa que los anteriores y por supuestos infractores a la ley nacional 23.737 (Drogas), secuestrándose dos plantas de marihuana (cannavis sativa) y una importante cantidad de cartuchos de distintos calibres.
También se detalló que se procede a allanar una finca en calle Derqui al 1100, procediendo al secuestro de una motocicleta Honda Wave la cual era utilizada para cometer diferentes ilícitos y una importante cantidad de cartuchos de distintos calibres.
Además, desde calle Urtubey al 400, se procede al secuestro de una Notebook marca Bangho, la cual fue sustraída en un local comercial de calles Los Glaciares y el Rey el día 21/03/2014 en horas de la noche, siendo detenido un masculino mayor de edad sindicado como supuesto autor del hecho caratulado como robo calificado.
En Villa Nueva, a las 10,30 del sábado, personal de la Comisaría de esa ciudad procedió a diligenciar una orden judicial de allanamiento en calle Deán Funes al 300, procediendo al secuestro de una Notebook marca Lenovo, la cual había sido sustraída de un local comercial ubicado en calles España y Lima, el día 19 de marzo.