Según un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el viernes 27 de enero la temperatura será elevada en casi todo el país, incluido el norte de la Patagonia.
La buena noticia es que habrá algo de alivio el martes 24. En la provincia de Córdoba, como en la región de Cuyo, y La Pampa, luego de la máxima del lunes de 35°c, el pasaje de un frente frío provocara un descenso de temperatura durante el martes 24.
Pero hasta allí el respiro: el calor volverá a presentarse desde la tarde del miércoles 25, y se alcanzarían temperaturas máximas entre 35ºc y 42ºc a partir del día jueves 26.
Alerta meteorológico
El aviso rige para el centro, sur y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis por probables tormentas fuertes.
Se espera que durante la noche, estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el noreste con tendencia a intensificarse, siendo algunas localmente fuertes acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en forma localizada e importante actividad eléctrica.
En tanto, sobre el oeste y sur del área de cobertura con el pasaje del frente frío el viento cambiará al sector sur, soplando con ráfagas intensas.