La Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba comunicó una nueva apertura de las compuertas del dique Piedras Moras.
Hasta aquí, los anuncios habían referido que llegó a erogar hasta 100 metros cúbicos por segundo de agua hacia el río Ctalamochita o Tercero.
Desde las 10:00 horas de este jueves 4 de febrero, se realizó una apertura mayor de las compuertas del dique contenedor que regular el caudal sobre el río que pasa por Villa María.
La nueva información indica que desde media mañana de esta jornada, las compuertas se abrieron aún más, dejando pasar un caudal de 120 metros cúbicos de agua por segundo.
El río Ctalamochita, a su paso por la ciudad, mostraba ya un nivel más alto en sus aguas, llegando a cubrir la mayoría de las playas, pero sin llegar a mostrar desbordes.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, dijo que “va a aumentar un poco más el caudal del río. En este momento está al borde de salir hacia afuera, pero no creamos que pueda haber mayores problemas, salvo alguna calle anegada”.
Pidió que el río “no se transforme en un paseo para ir a ver la crecida” y recordó que deben seguirse las indicaciones de seguridad.
También llevó tranquilidad especialmente a vecinos de barrios Vista Verde y Mariano Moreno, que son las zonas más bajas, indicando que no habría mayores inconvenientes con esta nueva apertura.