Una recorrida por las escuelas villamarienses permitió corroborar que no hay disponibles cuartos para personas con distintas discapacidades.
A diferencia de como había ocurrido en las que signaban el ganador a gobernador de la provincia, no hay boletas para ciegos, ni cuartos oscuros cercanos para personas con discapacidades físicas.
Cinthia es el paradigma del vacío o la indiferencia. Tiene 29 años y padece esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que le está imposibilitando caminar, sólo con andador.
Llegó a la escuela El Caminante acompañada por un muchacho que siguió sus pasos por un camino de unos 100 metros hasta el ingreso a las aulas donde estaban las urnas, un tramo similar tenía luego de emitir el sufragio.
A la salida habló con VILLA MARÍA VIVO y comentó “en estas oportunidades es donde quiero agradecer a los policías que siempre están para ayudarme y poner a disposición el aula más cercana”.
Respecto a la experiencia del pasado mes de julio contó “ahora por lo menos vine acompañada, pero para gobernador tuve que bajar sola del auto y arreglarmelas para llegar hasta el aula”.
Los distintos fiscales de partido presentes en la escuela reconocieron que para esta elección no está montado un aparato de contención para casos de discapacidad.
En el caso de los ciegos deben entrar al cuarto oscuro acompañados y no tienen permitido sacar las urnas de las mesas.
Foto: Villa María Vivo