Villa Nueva tuvo por primera vez un simulacro de catástrofes. Fue el domingo 3 de diciembre y participaron más de 250 personas.
A través de un trabajo conjunto entre Bomberos Voluntarios, el Instituto Ciep y la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, se realizó el simulacro de Emergentología, Rescate y Atención de Trauma en Múltiples Escenarios.
Los escenarios usados para el despliegue en esta ocasión fueron el parque Hipólito Irygoyen, costanera villanovense y la confitería Ciro.
El Instituto fue el encargado de armar las tiendas de campaña, ubicadas en el Parque, para la atención de las víctimas; mediante el cual los alumnos ponen en práctica un conjunto de actividades; procedimientos; recursos y ejercicios en acción interdisciplinaria, manifestando en el campo de acción, los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera de Nivel Superior en Enfermería.
El cuerpo activo de Bomberos; trabajó con rescate en agua; incendio y búsqueda de personas con K9, perros entrenados para el hallazgo de cuerpos, con o sin vida.