Las repercusiones políticas de la inauguración del Hospital

El acto oficial de inauguración del nuevo Hospital Pasteur generó opiniones desde distintos sectores, en las que se cruzaron chicanas y se rescataron logros de distintos sectores.

Esto son algunos testimonios recogidos en la noche inaugural.

Juan Schiaretti, ex gobernador: Cuando me fui la obra estaba en un 80%. Pero la asfixia de la Nación a la Provincia obligó a reprograma toda la obra pública. Pero todos los dimes y diretes que alguien haya intentado utilizar con el Pasteur ya no tienen sentido. La alegría es que hoy está el hospital.

Eduardo Accastello, intendente: Lo merecíamos. Si hubieran podido entrar los vecinos a verlo serían muy felices. Los Villamarienses logramos un hito. El gobernador vino ahora, en su cuarto año de mandato. Nos hubiese gustado que el hospital estuviera listo antes. Pero a la gente lo que le importa es el hospital. Trajeron gente de distintos lugares para la celebración, pero faltó de Villa María. Muchos funcionarios no fueron invitados, pero lo respetamos, son decisiones.

Carlos Gagliano, ex director y concejal: Es la culminación de una etapa que comenzó en 2006 con una asamblea de trabajadores del Hospital. Se juntaron cerca de 16.000 firmas, es expuso el problema, se sumaron 32 instituciones. Después de tanta lucha la obra está. Esperemos que cuente en el más breve plazo con todos los recursos humanos necesario. Hay un ante y un después en la historia de la salud de la región.

Darío Ranco, legislador: Debe haber una política sanitaria que involucre a todos los intendentes de la región. En 2015 vamos a ser unos privilegiados en la salud del país. Se necesita la intervención de todos los actores, porque la salud es de todos, más allá del gobierno que venga después. Espero que la gente que deba asistir lo cuide.

Guillermo Tomas, ex director: Durante mi dirección se comenzó la obra. Verla es fantástico. Ojalá pronto la veamos en marcha porque nos ayuda en Bell Ville para no tener que derivar pacientes a Córdoba. Tenemos una terapia con neurocirugía bien puesta que recibía pacientes del Pasteur, que ahora se dejarán de derivar.

Martín Gill, diputado nacional: Tras el discurso de apertura siguió el corte de cintas. Los legisladores nacionales Martín Gill y Nora Bedano se dirigieron hacia la puerta principal del edificio, pero al legislador provincial Héctor Muñoz le fue vedado el paso por la seguridad del acto. Ante esto, Bedano y Gill se solidarizaron y tampoco fueron al corto de citas, según relató el exrector de la UNVM en radio Líder.

AnteriorDe la Sota: este hospital no tiene autor; es de todos los cordobeses
SiguienteNiño de 13 años está muy grave tras chocar en bicicleta