Eran las 10 de la mañana cuando integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico ingresaron a las fuerzas a una vivienda en busca de drogas. En la casa había dos menores, uno de 17 y otra de 11 años que se encontraba desayunando.
Mientras los policías realizaban el procedimiento, una vez en el techo se dieron cuenta que en realidad el allanamiento debía haber sido en la casa contigua a la que estaban. Así lo denunció la dueña de la vivienda, Rosana Artuso, a Radio Centro.
El insólito hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles 19 en una vivienda ubicada en calle Abel Aymar 253, de barrio San Nicolás.
“Dieron vuelta toda la casa”
Artuso explicó a la emisora local que los uniformados ingresaron a la vivienda, despertaron al menor de 17, lo esposaron y lo tiraron al piso.
La mujer se enteró porque fue la misma policía quien la llamó por teléfono. “Yo estaba trabajando y me avisan que habían hecho un allanamiento porque supuestamente yo tenía plantas (NdR: de marihuana) en mi casa”, expresó Artuso quien agregó que el allanamiento se realizó tras una denuncia anónima.
Al llegar a la vivienda, la mujer se encontró con que habían destrozado la puerta de ingreso y habían revisado todas las habitaciones. “Dieron vuelta toda la casa”, dijo.
La mujer pidió a los uniformados una copia de la orden de allanamiento pero le dijeron “que no se la podían dar”, explicó.
Artuso también expresó que minutos después del hecho, los uniformados quedaron en la vereda de la vivienda esperando tener la orden de allanamiento del domicilio correcto.
Fotos: Radio Centro