La Fiscal de primer turno Silvia Maldonado se encuentra investigando un caso de Grooming ocurrido en Villa María.
El pasado 19 de febrero la madre de una menor de edad realizó una denuncia en Tribunales debido a que su hija estaba recibiendo mensajes de texto a su celular por parte de un hombre.
Estos habrían sido intimidatorios hacía la niña y supuestamente contenían amenazas.
Finalmente, y luego se una serie de averiguaciones, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad identificado como Adolfo Russo de 35 años de edad.
Este señor fue imputado por el delito de Grooming.
La fiscal Silvia Maldonado, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:
“El 19 de febrero, se recibió una denuncia por parte de la madre de una menor que habría sido víctima de dichos intimidatorios y amenazas por parte de un hombre mayor de edad”.
“En función de esto se dispuso la imputación y detención de Adolfo Russo de 35 años de edad”, agregó.
“Con posterioridad a ello se agravó su situación procesal, ya que ha incurrido en el supuesto delito de Grooming. Este hombre no tiene un vínculo con la menor pero le mandaba mensajes al celular. En los próximos días será indagado”, concluyó.
¿Qué es el Grooming?
El Grooming esta denominado como un acoso o abuso sexual online.
Esto implica que un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse su confianza para luego involucrarse sexualmente.
Normalmente el supuesto abusador se hace pasar por un menor de edad para acaparar la atención del menor y luego tratar de llegar a un encuentro.
Este delito contempla el vinculo a través de medios electrónicos, como el celular, la computadora o una tablet.
Normalmente quienes intenta comunicarse con los niños, lo hacen por las redes sociales.
El Código penal, estipula una condena de seis meses a cuatro años de prisión para aquella persona que sea declarada culpable de haber cometido un acto de este tipo.