Una mujer de 83 años de edad fue víctima de un cuantioso robo en el microcentro de Villa María, cuando dos hombres ingresaron después del mediodía mediante un ardid, y se llevaron alrededor 700.000 pesos.
Así fue informado por radio Show, tras reproducir el testimonio del yerno de la mujer afectada.
En un principio se habló de una cifra cercana al millón de pesos, pero luego, desde la Policía se indicó que lo robado oscilaría entre 600.000 y 700.000 pesos, entre billetes de moneda argentina y dólares que tenía como ahorro.
El hombre indicó que el robo fue el jueves 10 de marzo alrededor de las 13:30 horas. Contó que dos personas llamaron a la casa con el argumento de preguntar si dos sobres que estaban en la puerta de ingreso eran de la mujer, que vive sola en su casa.
Una vez que la señora abrió la puerta, ambos ingresaron y la encerraron con llave en el baño, relató el yerno. Dijo que no se ejerció violencia contra la mujer.
Dijo que “se llevaron todo el dinero”, que sería cerca de un millón de pesos, de acuerdo a lo informado por la emisora.
“Fueron directo al lugar en el que estaba el dinero”, agregó el hombre, suponiendo que las personas que actuaron lo hicieron con un dato previo preciso.
Una vez que se fueron los ladrones, dejaron a la mujer encerrada con llave en el baño. Recién pudo salir de su encierro a las 21:00, cuando su hija fue a visitarla y la encontró en esas condiciones.
Foto: Archivo / Ilustrativa.