«Le tenía fobia al agua, pero ahora se me pasó”

El regreso lento y de a poco de los vecinos de Vista Verde a sus casas, está marcado por el recuerdo de la experiencia vivida durante la crecida del Ctalamochita y la tarde de reconstruir (o tirar) lo dañado por el agua.

En algunos casos se encontraron ante situaciones extremas. Silvia Pizzi contó que le tenía miedo al agua, pero aún con la crecida tapándole la cintura y una correntada que no los dejaba caminar, se hizo de fuerzas para tratar de salvar algunas de sus cosas.

“Hace un mes que terminamos de pagarla y todavía debemos la escritura. Pero no queda otra que volver a empezar”, le contó a La Voz del Interior sobre su casa, una de las que padeció fuerte la inundación.

Dijo que al momento de la mayor crecida vivieron “un día de terror” y que nada de lo que hicieron para evitar el impacto del agua sirvió. Muebles, artículos del hogar, y mucha ropa quedo inutilizable.

“Fue como una película. Veía cómo el agua se nos venía como una ola por la calle. Tuve que nadar para llegar. La corriente no nos dejaba caminar. Fueron horas y días desesperantes. Le tenía fobia al agua, pero ahora se me terminó”, contó Silvia.

Leer la nota completa en LaVoz.com.ar

Foto: Facebook Silvia Pizzi