Levantan paredes en un barrio y tapan baches en otros tres

La Municipalidad de Villa María avanza en la construcción de las últimas 47 viviendas que completarán en barrio Evita el plan de las 250 previstas originalmente. Al mismo tiempo, en barrios Lamadrid, Almirante Brown y Parque Norte se realizan tareas de bacheos en distintas calles.

Paredes

En 33 de las 47 unidades habitacionales en marcha, las paredes ya se encuentran hasta la altura de la cubierta, por lo que las cuadrillas de operarios continuaban con las tareas en las restantes, mientras se preparan los pliegos de licitación para la adquisición y colocación de techos de tipo autoportantes.

Los trabajos se realizan en tres manzanas, donde se distribuyen los 47 lotes. Todo el sector cuenta con infraestructura de servicios que incluye cordón cuneta, alumbrado, agua y cloacas, y también gas natural, dado que el municipio realizó la red hace poco más de un año.

Durante la actual gestión ya fueron entregadas 21 viviendas a otras tantas familias. Las que actualmente se construyen son las que restan para completar lo proyectado en el marco del plan Techo Digno.

La obra fue adjudicada por el Instituto Municipal de Inversión, con cofinanciamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat nacional y aportes propios de la Municipalidad de Villa María.

Bacheos

Por otro lado, en el marco de tareas para el mantenimiento de la red vial, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura trabaja en diferentes frentes de bacheo con hormigón y asfalto.

Barrio Lamadrid: En calle Pasteur, entre Mendoza y Tucumán, se lleva adelante una de las intervenciones mayores. En ese sector, trabajadores efectúan la colocación de una nueva carpeta de asfalto tras levantar la anterior, que estaba deteriorada.

La superficie de bacheo es de unos 100 metros cuadrados, y el volcado del asfalto se realiza tras las tareas de preparación y acondicionamiento de las bases.

Barrio Almirante Brown: Con el mismo material, otra cuadrilla trabaja en la intersección de calle Alem y Teniente Ibáñez, donde el bacheo alcanza los 150 metros cuadrados de superficie.

Barrio Parque Norte:En hormigón, son dos los frentes de trabajo que coordina el área municipal. El primero de ellos se desarrolla en barrio Parque Norte, en las esquinas de calle Marcos Juárez con Cafrune, y en Fangio y Atahualpa Yupanqui.

El otro frente, también con hormigón, se ubica en calle Rivadavia en su cruce con Corrientes. En estas arterias se está renovando una superficie de 87 metros cuadrados.

Fotos: Municipalidad de Villa María.

AnteriorAdolescentes no pueden hacer disparos al aire con rifles: dos detenidos
SiguienteHomicidio: Joven salvajemente golpeado en Villa Nueva, investigan qué pasó