Dos mujeres de procedencia santafesina, de 22 y 34 años de edad, fueron liberadas de una situación de explotación sexual luego de tres allanamientos realizados en domicilios de Villa María por parte de personal de la Policía Federal con asiento en esta ciudad.
Los procedimientos se llevaron a cabo tras una larga tarea de vigilancia, que concluyó alrededor de las 2 de este sábado 22.
Se detuvo a una mujer de 55 años y su hijo de 36 años de edad, ambos con antecedentes de infracción a la ley de trata de personas. Además se secuestraron alrededor de 5.000 pesos, teléfonos celulares, computadoras, máquinas de fotos y agendas con nombres y teléfonos de mujeres, elementos que serán peritados.
En el momento que los policías ingresaron a algunos de los domicilios, las mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución y se identificó a los supuestos clientes.
Tres domicilios
Los allanamientos se hicieron por orden de la Fiscalía Federal de Villa María, con participación del Juzgado Federal de esta ciudad. Se allanaron viviendas ubicadas en Estados Unidos 488, Intendente Maciel 1055 y la esquina de Centenario y Baigorria.
Las mujeres liberadas no fueron trasladadas a un refugio, sino que el juzgado permitió que puedan ubicarse en un domicilio particular. En el procedimiento se contó con el apoyo psicológico de la Secretaría de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas de la Provincia de Córdoba.
Nuevo jefe
La actuación de los policías federales de Villa María fueron conducidas por el nuevo jefe de la delegación local, el sub comisario Sergio Mauricio Scarfó, quien ocupa el lugar del saliente comisario Antonio Asonia.