Natalia Noriega, policía acusada de encubrimiento agravado en la causa de Generación ZOE, fue liberada en las últimas horas.
A la mujer la detuvieron el 24 de febero y está imputada por el delito de encubrimiento agravado en el marco del caso ZOE.
Se trata de una policía provincial, acusada de ser quien avisó de los allanamientos previstos por la fiscal Juliana Companys antes de que se realizarán.
La uniformada permanecía privada de la libertad en el penitenciario de Bower, y la liberaron este martes 22.
Policía liberada
“Se entendió que sobre lo que ella pesaba, que es un encubrimiento agravado, no había más que seguir investigando“, dijo la abogada de Noriega, Teodora Perassi.
La letrada agregó que “es desproporcionado el hecho de que, hasta a todos los indaguen, a todos los investiguen, puede durar con personas detenidas por más de dos años“.
En ese sentido, contextualizó que es una causa sumamente compleja y que “lleva mucho tiempo”.
“Son inocentes”
Perassi, quien defiende a Noriega junto al abogado Adrián Brochero, dijo que la policía, junto a los otros imputados que defienden, Claudia Pereyra y Martín Pereyra, “son inocentes”.
“Son totalmente inocentes, no hay meritos para mantenerlos. Mas allá de que por el momento se los está investigando” dijo.
Sostuvo que estas personas no formaban parte de la banda. “Simplemente invirtieron y creyeron en un lugar que también los defraudó“, dijo.
Agregó que evalúan la posbilidad de que los imputados también denuncien, “si así lo considera la fiscal”, para luego constituirse como querellantes particulares.