En el marco de la undécima fecha del Torneo Apertura doméstico los dirigidos por Bernardó vencieron por la mínima a San Lorenzo en el prado. El gol llegó a los diez minutos de la primera parte tras un certero cabezazo de Liendo.
Los tres puntos obtenidos le sirven para alcanzar y compartir la cima del grupo B con Asociación Española.
El desarrollo del partido tuvo ideas poco claras en abundancia, seguramente debido a las distintas necesidades que vive cada uno. Se presentaron como dos equipos desabridos, y el encuentro por momentos insinuaba con terminar de armarse, pero nunca lo logró.
Al principio ninguno predominaba, se prestaban demasiado la pelota, solo se tornaba atractivo cuando entraba en acción el tridente ofensivo de Universitario. Hasta que al minuto diez cae un preciso centro al corazón del área visitante, y Liendo la manda de cabeza al fondo del arco para poner en ventaja a los suyos.
Esta situación creó un punto de inflexión en “los académicos”, que, a partir de allí empezaron a hacerse propietarios del juego y proponer mayor profundidad. Antes del final del primer período, una vez más Liendo, acarició el gol, pero de manera insólita lo desperdició solo en el área menor
Durante la etapa complementaria, lo único que alimentaba la ilusión de San Lorenzo de llegar al empate eran las constantes ocasiones malgastadas de su rival y también la tarea majestuosa de Luciano Pereyra debajo de los tres palos. Los perdiceños, que nunca se encontraron en partido se veían obligados a realizar un cambio en su estrategia de juego y adelantarse en el terreno, aunque su identidad futbolística seguía ausente, solo a base de ímpetu.
En el último avance de la tarde villanovense, que vino por el lado de la visita, casi llega el ansiado empate tras en remate de Silva, pero lo desviaron en la linea para aferrarse a la victoria.