Se completó la séptima fecha del Torneo Apertura y de esta manera culmina la primera ronda de fase de grupos. De local Española recibió un duro golpe al caer por 4 a 1 ante San Lorenzo. Para la visita anotó Coria y Jonathan Silva en tres oportunidades, mientras Valle descontó para “el gallego”.
Marchen tres puntos para Las Perdices. Debido a la gran contundencia de su centro atacante Silva, que tuvo una noche fantástica, el conjunto de aquella localidad le arrebató un invicto de 3 partidos a los discípulos de Andrada que no pudieron aprovechar el empate del líder para arrimarse a la cima.
Durante la etapa inicial, los de Villa Nueva respetaron su libreto de pregonar siempre con juego colectivo, formando asociaciones y constantes rotaciones entre sus volantes. En tanto, San Lorenzo aunque lució una imagen un poco más desordenada lograba contenerlo para luego salir rápido de contragolpe.
En la primera situación profunda para la visita el juez sanciona un penal que no dejó lugar para críticas y Silva rompió el marcador.
Española se hacía cargo de la iniciativa, pero le costaba cristalizarlo en la red. Minutos mas tarde otra vez Silva se encargaría de gritar y poner arriba a los suyos por diferencia de dos. El negocio “azulgrana” se tornaba redituable.
Y para irse al descanso más relajado un minuto antes del final sentenciaría un exagerado 3 a 0 por medio de Coria. El nivel del visitante iba de menor a mayor.
El comienzo del complemento contó con una dosis de coraje por parte del dueño de casa, motivo que lo llevó a descontar a través de Valle por vía de los doce pasos. Pero la ilusión tendría vencimiento a corto plazo, ya que, antes de los diez minutos Silva aprovechó otra falencia defensiva y concretó el 4 -1 que se mantuvo hasta el final.