Se consumieron los duelos de ida correspondientes a cuartos de final del Clausura, donde se registraron dos triunfos en calidad de visitante, uno de local y el restante fue empate.
El plato principal se sirvió en Arroyo Cabral, cancha de Rivadavia. Allí su archirival, Colón, sin mayores dificultades se impuso por 4-0 y tomó una considerable ventaja pensando en la revancha.
A los 14’ Patricio Luna se encargó de abrir la cuenta con un envió de cabeza. Rivadavia reaccionó, pero se mostró impulsivo e irresoluto en ofensiva.
El rojinegro era paciente. Encima cuando el reloj cantaba los 41 Maximiliano Le Roux aumentó la ventaja tras recibir la asistencia de Navarro.
Cuando se arrimaba el minuto 6 del complemento Colón propinó otro golpe en el momento justo. Infracción sobre Le Roux en el área, penal, y Lucas Morre concreta el 3-0 parcial.
Luego apareció el histórico Diego Marín para marcar el 4-0 y sentenciar la historia. Antes el local contó con situaciones, pero no pudo descontar.
Incluso a poco del cierre Rodrigo Santoni desperdició un penal.
Argentino-Sp. Playosa
En primer turno, Argentino ganó de visitante por 2-1 a Sportivo Playosa con tanto de Díaz y Ñañez. Descontó Matías Moreno.
Universitario-9 de Julio
Más tarde, en la propia cancha del “Lobo”, a Universitario le alcanzaron los últimos 10 minutos para vencer 2-0 a 9 de Julio de Pasco. Rompió el marcador Lucas Barengo, y sobre el final Pratto puso cifras definitivas.
Española-Alumni
En El Prado, Española y Alumni no se sacaron ventaja y terminaron 1-1. El “fortinero” sacó diferencia mediante un penal de Federico Depetris; y en la segunda etapa Luciano Acosta puso pardas en el tanteador.
Foto: Martín Llampayas (archivo)