La ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero visitó Villa María y Villa Nueva para recorrer seis instituciones financiadas con el Fondo Provincial.
Durante la jornada, Montero recorrió organizaciones civiles que desarrollan iniciativas relacionadas con deporte, ambiente, recreación e inclusión.
Tras su encuentro con la Asociación Civil Botines de Acero que participa del PowerChair, la funcionaria provincial dialogó con la prensa.
Fue en ese contexto en el que remarcó que el Estado provincial destinó $66 millones a las instituciones locales, alcanzando a casi 170 personas con discapacidad.
“Venimos a ver la concreción de los proyectos, no a prometer”, afirmó la ministra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Educación municipal, Adela Guirardelli.
Montero destacó que el financiamiento se ejecutó en 2024 y forma parte de una política de cercanía impulsada por el gobernador Martín Llaryora.
Visita a instituciones
De las seis instituciones, tres están vinculadas al deporte, dos al ambiente, una a la recreación y otra al desarrollo de una plaza inclusiva que será construida por la Municipalidad de Villa Nueva.
Montero remarcó que este fondo se orienta a promover la autonomía y no financia proyectos de rehabilitación, competencia del Ministerio de Salud.
“El 60% de los proyectos del año pasado se enfocaron en inclusión laboral”, subrayó.
Además, adelantó que el fondo se ampliará este año a casi $3.000 millones.
Incluirá una línea para proyectos institucionales y otra para apoyar directamente a personas con discapacidad en el acceso a tecnología y autonomía en sus hogares.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H







































