La Municipalidad de Villa María, en conjunto con las cooperativas El Sol y 15 de Mayo, comenzó a trabajar para cerrar el Punto Limpio, devenido en un basural a cielo abierto, ubicado en la intersección de calle Paraguay y avenida Universidad.
La clausura del espacio tiene por objetivo, en primer término, desobstruir un desagüe pluvial emplazado en ese sector de la ciudad, que significa un problema para la cuenca de agua barrial.
Además, se busca eliminar insectos, alimañas, enfermedades y olores que perjudican a los vecinos y vecinas.
Pero esta problemática de la basura arrojada por vecinos y vecinas y en grandes cantidades no afecta solamente a este punto de la ciudad.
- VER TAMBIÉN ► Un basural que crece en barrio Nicolás Avellaneda
Las desaprensivas conductas de arrojar residuos domiciliarios o empresariales en baldíos y cunetas se replica en todo el arco norte de Villa María y también en parte de la Costanera.
“Es importante recordar que es responsabilidad de toda la comunidad mantener limpia nuestra ciudad. A su vez, el municipio anunció que se establecerán medidas de monitoreo para preservar el sector saneado y el canal de agua”, anunciaron.
En el caso del ex Punto Limpio, que pasó a ser un gran basural, trajo como consecuencia la formación de otros basurales en zonas cercanas, algo que fue denunciado en forma reiterada por vecinos y vecinas.
El Municipio sostiene que avanza para erradicar los basurales a cielo abierto
En esta oportunidad, se trabajó en la limpieza del Punto Limpio ubicado entre los barrios Bello Horizonte y Los Olmos.
Se espera que se continúe con la tareas, y que vecinos y vecinas dejen de arrojar residuos en cualquier lugar y se manejen de acuerdo a la normativa y la organización del sistema de recolección que tiene la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram