Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Social de la Córdoba, Daniel Passerini, sobre la presencia de la Provincia en las inundaciones.
El funcionario provincial aseguró a Villa María Vivo que han “acudido con asistencia en localidades donde los gobiernos locales entendían que era necesaria nuestra presencia, hablando del área de desarrollo social”.
Además, afirmó que en las dos crecidas se comunicaron con el municipio y que en la primera el mismo gobernador habló con el intendente. Agregó que en ese momento no requirieron nada, pero luego volvieron a comunicarse y Accastello pidió al Ministerio de Seguridad que enviara más policías.
En tanto que Passerini dijo que a los municipios que lo solicitaron, se les brindó ayuda, como en Ballesteros, Bell Ville y Villa Nueva. En el caso de esta última se envió asistencia para evacuar damnificados en una escuela, con defensa civil.
La respuesta municipal
Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, José Carignano, ratificó que la provincia estuvo “totalmente” ausente durante las crecidas. Mientras que “el municipio ha estado siempre presente al lado de la gente en este difícil momento”.