- El programa de remediación de Córdoba destinará más de $15.600 millones a obras y asistencia.
- Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Catástrofe a $5.000 millones.
- Se destinarán $80 millones para restaurar el bosque nativo afectado por los incendios.
El Gobierno de Córdoba destinará $15.600 millones para remediar las zonas afectadas por los incendios. El programa incluirá acciones de reconstrucción, restauración ambiental y apoyo económico para los damnificados.
El gobernador Martín Llaryora presentó en Capilla del Monte el Programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura.
Este plan busca reparar los daños causados por los incendios recientes y destinará $15.600 millones a diversas acciones coordinadas con municipios y comunas.
Además, el mandatario anunció la ampliación del Fondo de Catástrofe en otros $5 mil millones.
Acciones de remediación tras los incendios
El programa presentado por el Gobierno Provincial destinará más de $15.600 millones a la reconstrucción de infraestructura, restauración ambiental, otorgamiento de créditos y exenciones impositivas para las zonas afectadas por los incendios.
El gobernador Llaryora destacó la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto con intendentes para llevar soluciones a los damnificados.
Fondo de Catástrofe y apoyo económico
Llaryora anunció la ampliación del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que pasará de $1.500 millones a $5.000 millones.
Además, se prevé la entrega de $1.738 millones para la reconstrucción de viviendas destruidas, así como la asistencia económica a emprendimientos afectados por el fuego, destinando $45 millones a este fin.
Restauración ambiental y apoyo a productores
El programa también contempla la inversión de $80 millones para duplicar la producción de bosque nativo y $10 millones para el Centro de Rescate Proyecto Carayá.
En cuanto a los productores agropecuarios, se destinarán más de $400 millones para la reposición de insumos, kits y otros recursos dañados por el fuego.
Además, se habilitará una línea de créditos de hasta $8 millones con tasa 0% interés.