El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) controlará las unidades de transporte de pasajeros en la edición 2023 del Cosquín Rock.
El organismo participará en el operativo de seguridad en torno al evento mediante la realización de controles a vehículos.
Autoridades de la Gerencia de Transporte participaron de las reuniones convocadas por los organizadores junto a otras áreas de seguridad.
Estuvieron presentes Policía, Bomberos, Defensa Civil, Ministerio de Salud, entre otras, para coordinar el operativo.
El Cosquín Rock, el evento más convocante de música en Córdoba, se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19.
En ese sentido, el ERSeP recuerda que se encuentra vigente la reglamentación para el transporte interurbano de pasajeros en la modalidad especial.
Esto es, cuando un determinado contingente o grupo de personas contrata un vehículo para un destino o itinerario determinado que exceda los límites de un municipio.
¿Qué deben tener en cuenta los vehículos?
Ante todo, dicha unidad debe contar con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia, debiendo coincidir con las del vehículo.
Se trata de la chapa MOP, dominio y la revisión técnica vehicular (RTO).
La ausencia de la referida habilitación dará lugar a su inmediato retiro de circulación en el lugar donde sea detectado, con el consiguiente trastorno para los pasajeros.
El traslado de pasajeros en vehículos no autorizados, que no hayan pasado por la revisión técnica correspondiente, es un riesgo para la seguridad.
Entre otras cosas, los usuarios carecen de seguro, por lo que están desprotegidos en caso de accidentes, informó el Gobierno de Córdoba.
Respecto al traslado de pasajeros parados, no pueden hacerlo bajo esta modalidad de transporte.
Además de la Tarjeta Verde y el certificado de seguro, el vehículo debe poder exhibir el contrato celebrado entre la empresa propietaria y el contingente de pasajeros, donde debe estar especificado: