Luego de la espera, ya llegaron los fondos de Nación para la Universidad Nacional de Villa María.
Los montos recibidos corresponden a enero, febrero y marzo. “Nos dio cierto alivio”, sostuvo el Rector, Luis Negretti.
Situación Compleja
Sin embargo, la máxima autoridad de la UNVM explicó que están teniendo dificultades para San Francisco.
Es que la Universidad de Villa María tiene sede en el Centro Universitario de San Francisco. Allí se vivieron momentos de incertidumbre frente posibles cierres de carreras anunciadas el año pasado.
Esa situación había sido solucionada entre autoridades municipales de esa ciudad, el gobierno provincial, la UNVM y el gobierno Nacional. Se había garantizado la continuidad de las carreras.
A pesar de ello, el Rector dijo al medio local Canal 20 que “la situación es muy compleja”.
“Estamos teniendo serias dificultades en la recepción de los fondos para cumplir con los compromisos asumidos en esa localidad”, sostuvo.
El Ministerio de Economía
Negretti explicó que por la situación están en diálogo con la gente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.
La máxima autoridad de la UNVM agregó que desde la SPU les dijeron que tienen dificultad con el Ministerio de Economía.
“Esperamos que en las próximas semanas se resuelva, porque sino los problemas van a ser graves”. “Estamos en un cuello de botella”, expresó Negretti.
Presupuesto 2019
En paralelo a la recepción de los fondos, la UNVM ya discute el presupuesto 2019. Desde la casa de Altos Estudios esperan que tenga algçun incremento que concierne al rubro gastos.
En este sentido Negretti comentó que para este 2018 se utilizó el mismo presupuesto que en el 2017. La diferencia es que este año aumentaron las tarifas y subió la inflación.
Foto: Archivo