Llegó el Maletín móvil del Registro Civil a Villa María

Comenzó a atender el “Maletín Móvil”, iniciativa por la cual el Registro Civil atiende a domicilio a vecinos con dificultad para trasladarse.Enviado desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper), realiza distintos trámites de identificación, ya que dispone de los mismos instrumentos que hay en el Registro Civil.

La primera actividad tuvo lugar en el Hogar para la Sana Estadía (exHogar de Ancianos). El equipo itinerante que permanecerá en nuestra ciudad hasta el domingo 21 de septiembre.

Laura Maciel, titular del Registro Civil, dijo que “la idea es visitar todos los geriátricos de la ciudad que podamos y además domicilios porque ya tenemos un registro importante de personas que están imposibilitadas de desplazarse”.

Cabe decir que previo al arribo de este equipamiento se realizó un trabajo de relevamiento a través de los distintos Municerca. Asimismo aquellas personas que conozcan a algún vecino deben dirigirse a cualquier centro de participación vecinal y descentralización de servicios y dejar los datos de la persona que necesite dicho servicio.