Un grupo de jóvenes pertenecientes a la ex Escuela del Trabajo, Ballesteros y Morrison regresaron hoy a Villa María desde Bariloche. Fueron hisopados y resultaron todos negativos.
Este jueves 23 de diciembre arribó uno de los últimos contingentes de estudiantes desde Bariloche a nuestra ciudad.
Previo a regresar a sus hogares pasaron por el nuevo Salón de los Deportes donde les practicaron hisopados y todos dieron negativo, por lo que no necesitan aislarse.
Se trata de 20 jóvenes del IPET N° 49 “Domingo F. Sarmiento” (ex Escuela del Trabajo) que viajaron junto a las promociones de Ballesteros y Morrison.
Por otra parte, fuentes oficiales del municipio de Tío Pujio informaron que a principios de semana llegó un grupo también desde Bariloche y al hisoparlos, hubo 3 casos positivos.
Por lo que permanecen todos aislados, aunque no precisaron cuántos chicos viajaron en total, sí que se trata de las promociones 2020 y 2021 que fueron juntas.
El secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, comentó esta mañana en una ronda de prensa que “los egresados nos dan un trabajo terrible.
Tenemos que controlarlos cuando se van, cuando regresan para que vayan y vuelvan sanos.
Lo único que pedimos a los papas es conciencia social, que controlen a los casi 400 chicos que tienen que estar aislados en este momento por 12 días“.