El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para el sudeste cordobés por abundantes precipitaciones. “Esta noche se inicia un período inestable que se extiende hasta el miércoles. Entre la madrugada de este jueves y el sábado, las lluvias serán significativas en Capital y Provincia, en el sur de Entre Ríos y Santa Fe, en el este de Córdoba, en Santiago del Estero y el noroeste argentino”, manifestaron desde el SMN.
El SMN alertó que a partir de la madrugada del viernes 6 comenzarán a generarse áreas de tormentas y lluvias intensas. Algunos de estos fenómenos podrán dejar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo, señaló el organismo. Además, detalló que los valores de precipitación rondarán entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados.
Durante los días sábado y domingo, el tiempo mejoraría, incluso con sol. Sin embargo, el tiempo inestable permanecerá hasta el miércoles.
Por otro lado, el SMN emitió dos avisos por lluvias intensas y tormentas fuertes para los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo y Unión.