A primera hora de la mañana del lunes 29 de febrero, cuando todavía no eran las 8:00, personal de la Patrulla Rural, detuvo a un villanovense de 44 años que iba en un camioneta llevando herramientas. Se supo después que esos elementos habían sido denunciados como robados.
Todo comenzó a raíz de un llamado telefónico por el que se toma conocimiento que en la zona rural de Tío Pujio se había visto a una camioneta Ford F100 color rojo, con cúpula blanca, que había despertado la sospecha de los vecinos de esa zona.
Los policías se dirigieron a la altura del kilómetro 570 de la ruta nacional 9, donde comienza un operativo de búsqueda que termina al ubicarse el vehículo, que era conducido por un hombre de 44 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Nueva.
Lo robado
La Policía informó que el conductor tenía en su poder herramientas y manoplas de máquinas de riego artificial, “todo ello sin poder justificar su procedencia ni pertenencia”.
Fue trasladado y alojado en sede policial, a disposición de la Justicia, por supuesto autor del delito de robo calificado. Se le secuestraron las herramientas y rodado en que se conducía.
Posteriormente, informó la Policía, se pudo establecer que lo secuestrado había sido sustraído en un campo de las inmediaciones.
Foto: Archivo.